El nuevo Zoe tendrá una autonomía de 390 km en WLTP

El que ya es el buque insignia de la gama 100% eléctrica de Renault, acaba de presentar su tercera generación. Hablamos como no del Renault Zoe, el coche eléctrico más vendido de Europa. Este vehículo compacto cero emisiones ha sufrido varias mejoras, sobre todo en cuanto a potencia y capacidad de su batería. Así, el nuevo Zoe va a tener una autonomía de 390 kilómetros gracias a su batería de 52 kWh.

Más prestaciones y mejor diseño interior

En el aspecto técnico, el Nuevo ZOE tiene mayor potencia ya que incorpora un motor eléctrico de 100 KW.  Otra cuestión muy interesante en cuestión de recarga es que se podrá cargar en corriente continua. Esta novedad implica que podrá cargarse en puntos de recarga de hasta 50KW.

En cuanto al espacio interior se ha trabajado en la calidad de los acabados, la ergonomía y el confort. Tendrá una pantalla de 10 pulgadas. Así, la consola central incorpora novedades como la palanca de velocidades electrónica, el freno de aparcamiento automático, o un cargador de inducción.

“El nuevo ZOE es la tercera generación de un vehículo que ya se considera una referencia. Nos hemos nutrido de nuestra experiencia en el mercado de la movilidad eléctrica para movilizar el coche en todas las prestaciones y tecnologías ya muy valoradas por los conductores.” ha expresado Eric Feunteun, el director del programa Vehículo Eléctrico de Renault.

Última tecnología en asistencia a la conducción

Renault tampoco ha escatimado en recursos para añadirle al nuevo Zoe las últimas tecnologías en seguridad en la conducción. Así tendrán incorporado la alerta de salida de la vía o la alerta al mantenimiento del carril. También la asistencia en el aparcamiento, tanto en manos libres como si el conductor quieres hacerlo por sí mismo. Lo hará a través de captadores integrados en la parte delantera, en la parte trasera y en los flancos del vehículo que detectan los obstáculos a 360 grados durante las maniobras.

Un Renault Zoe renovado por dentro y por fuera que ofrece una vez más un vehículo eléctrico de altas prestaciones a precios asequibles.

En este sentido el Grupo Renault ha establecido un ambicioso plan estratégico que se centra en la elaboración de soluciones de movilidad eléctrica amenas y asequibles para la mayoría. Así, en 2022, la gama eléctrica de Renault contará con 8 vehículos eléctricos y 12 modelos electrificados.