El nuevo Nissan LEAF e-Plus tendrá una batería de 62 kWh

Nissan ya ha despejado las dudas acerca de qué prestaciones tendrá el nuevo Nissan LEAF e-Plus. Una versión del actual modelo con mayor potencia y autonomía. La marca nipona lo ha presentado esta semana en Tokyo y en el CES de Las Vegas simultáneamente.

 

Mayor autonomía y potencia

Nissan le ha instalado una batería de alta potencia de 288 celdas, cuya capacidad es de 62 kWh. Esto le permitirá al LEAF e-Plus recorrer 385 kilómetros en ciclo EPA, es decir un 43% más de autonomía que el LEAF de 40kWh. Por otro lado, la marca nipona le ha incorporado un motor más potente que el actual modelo, incrementando hasta 160kW su potencia. Esto le va a permitir un par de 340 Nm, lo que mejora notablemente la aceleración. En este sentido, la velocidad punta ha mejorado un 9%.

 

En cuanto al tiempo de carga, al parecer el nuevo LEAF e-Plus tardará en cargarse  en un punto de carga rápido de 100 kW lo mismo que el modelo de 40 kWh en uno de 50 kW, teniendo en cuenta que tiene un 55% más de capacidad la nueva batería.  Así Nissan pretende completar su gama y desafiar las largas distancias.

Nissan apenas ha tocado el diseño

A diferencia de la última renovación que sufrió el Nissan LEAF de 40kWh en su diseño, el nuevo e-plus apenas presenta cambios. Tampoco en su equipamiento. La nueva versión e-Plus incorpora los asistentes a la conducción como el e-Pedal, que supuso una revolución en el anterior modelo ya que no solo es un solo pedal para manejar el coche sino por su doble funcionalidad de acelerador y regenerador de energía a través de la frenada. También el asistente a la conducción Pro PILOT y Pro PILOT Park.

 

La marca pretende mantener el compromiso de garantía de las baterías como hasta ahora. Así, Nissan ofrecerá una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero. El Nissan LEAF sigue siendo desde su lanzamiento en 2010 el líder de ventas en su segmento. Nissan confía en que siga siendo así tras la llegada de este nuevo modelo a Europa, prevista para marzo de 2019.