El nuevo Ioniq eléctrico alcanzará los 311 kilómetros de autonomía

Esta semana Hyundai ha presentado el nuevo Ioniq. Las tres versiones que tiene este modelo de la marca coreana ofrecen novedades tanto en su diseño exterior como interior. También mejora tanto en la tecnología como en sus motores. En cuanto a la versión 100% eléctrica de esta berlina, encontramos una batería con una capacidad de 38,3 kWh que le permitirá alcanzar los 311 kilómetros de autonomía, en ciclo WLTP.

Una batería con un 36% más de capacidad

El nuevo IONIQ cuenta con actualizaciones de todo tipo, pero sobre todo la más esperada es la de su autonomía. El nuevo modelo ofrece una batería con un 36% más de capacidad, lo que le permite alcanzar mayores distancias con una sola carga. Además su motor eléctrico también ha sido aumentado. Ahora pasa de una potencia de 120CV (88 kW) a 136 CV (100kW) y un par de 295 Nm. Está equipado de serie con un cargador integrado de 7,2 kW para un conector Tipo Combo 2 AC. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en tan solo 54 minutos.

Un diseño interior y exterior actualizado

Además de las nuevas características técnicas el nuevo IONIQ mejora su imagen. Debajo de la nueva pantalla AVN de 10,25 pulgadas, el panel de control para la calefacción y el control de la climatización se ha rediseñado. Ahora presenta un acabado brillante y elegante. Los nuevos botones de control son táctiles y permiten un funcionamiento intuitivo de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

En cuanto al diseño exterior en la parte delantera, las versiones híbrida e híbrida enchufable muestran una parrilla rediseñada tipo malla. La parte frontal del nuevo IONIQ Eléctrico también se ha actualizado con una calandra cerrada que ahora muestra un nuevo patrón distintivo. Las luces diurnas de LED, así como los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros son de LED.  Por otro lado, los IONIQ Plug-in y el Eléctrico están disponibles con llantas de aleación rediseñadas de 16 pulgadas.

Conducción mejorada e inteligente

Siguiendo el ejemplo del innovador KONA Eléctrico, se mejora el sistema de frenada regenerativa. Este nuevo IONIQ adopta la capacidad de conducir con un solo pedal, lo que permite a los conductores detener el vehículo simplemente sujetando la leva izquierda del cambio sin necesidad de accionar el pedal de freno. Así, con su frenada regenerativa inteligente, consigue una recuperación de energía que se ajusta automáticamente a las condiciones del tráfico.

El nuevo IONIQ Eléctrico también cuenta con Eco+, que complementa los modos de conducción estándar Eco, Confort y Sport. Al seleccionar el modo Eco+, los conductores reducen el consumo de energía y la energía restante del automóvil se puede extender durante situaciones de emergencia imprevisibles.

Hyundai es el fabricante de automóviles con la mayor gama de sistemas electrificados de propulsión. Desde el Ioniq al Kona eléctrico o el Nexo, propulsado con hidrógeno.