La marca estadounidense ha trabajado durante los últimos meses para ofrecernos su nuevo crossover híbrido: el nuevo Ford Puma. En su segmento, se trata del crossover híbrido con mayor capacidad de maletero. Para su nuevo trabajo, Ford introduce la avanzada tecnología híbrida de ahorro de combustible de Ford. Todo ello combinado con una practicidad líder en su categoría y un diseño impresionante. El nuevo estilo del Ford Puma da un paso más en la filosofía de diseño de la marca centrada en la persona. Además, la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford ofrece altas prestaciones con una eficiencia energética mejorada. Ésta integra un par eléctrico con motor EcoBoost 1.0 de gasolina de tres cilindros cuya entrega supera los 150 CV.
Un nuevo capítulo.
Así pues, el nuevo Ford Puma se trata de un nuevo capítulo en la identidad de diseño de Ford. Y es que sus características incluyen unos faros distintivos montados sobre el alerón y líneas atléticas. Por tanto, sus proporciones se inspiran en un SUV lo cual implica una elevada altura de conducción y una capacidad de maletero de 456 litros. Ello le ha permitido convertirse en el coche eléctrico con más capacidad de maletero en su segmento.
Se han introducido avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción, de esta manera el conductor consigue una experiencia de conducción más simple. Entre estas se encuentras:
- Control de Crucero Adaptable con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de limitación de velocidad y Centrado en carril.
- Nueva Información de Peligro Local (informa de posibles peligros en la carretera al conductor).
Más novedades introducidas.
Cuando hablamos del nuevo Ford Puma, solo se nos viene a la cabeza comodidad y sencillez. Otra de las novedades introducidas por la marca norteamericana se trata de la tecnología de manos libres en el portón del maletero. Por si ello no fuera poco, también incluye masaje lumbar en los asientos para dar ese toque de confort.
En cuanto a tecnología de motor se refiere, el nuevo Ford Puma contiene una arquitectura híbrida única. Está pensada para aumentar la eficiencia energética mientras complementa la experiencia de conducción. Cabe destacar que se ofrece en variantes de 125 y 155 CV, pues el sistema híbrido inteligente y autorregulado monitoriza continuamente el uso del vehículo. El nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros ha demostrado que eficiencia y rendimiento pueden ir juntos de la mano, pues la tecnología EcoBoost Hybrid de Ford lleva esa capacidad al siguiente nivel.
Tal y como dice Roelant de Waard, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de Ford Europa, “a los clientes les encantará la entrega suave y rápida de potencia de nuestros motores EcoBoost Hybrid, tanto como disfrutarán hacer menos viajes a la gasolinera“.
Como últimas novedades destacadas, los motores también cuentan con el sistema de desactivación de cilindros de Ford. Importante destacar el hecho que existen varias líneas del Ford Puma, entre los cuales encontramos:
- La línea Puma ST-Line, inspirada en Ford Performance. Ofrece una distintiva carrocería deportiva que incluye llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas.
- La variante Puma STLine X, la cual aumenta aún más el confort con los asientos de piel parcial y el sistema de sonido premium B&O Sound System.