El Nissan Leaf y el Renault ZOE compartirán plataforma

La alianza entre Renault y Nissan es un hecho consumado, una estrategia que une a ambas marcas para afrontar un futuro con los mínimos costes posibles. En este camino también se encuentra el vehículo eléctrico y es por eso que el vicepresidente de Renault-Nissan, Arnaud Deboeuf, ha confirmado lo que muchos suponían, y es que la próxima generación del Renault ZOE y el Nissan Leaf compartirán plataforma.

Ambos modelos todavía se encuentran en más o menos la mitad de su vida comercial, pero es inevitable pensar que en un futuro no muy lejano habrá una segunda generación que los catapulte hacia mucha más autonomía y capacidad en sus baterías. Eso no será hasta más o menos 2020 ya que, por ejemplo, hay que aclarar si el ZOE se agrandará o, por el contrario, si el Leaf se hará más pequeño.

La Alianza Renault-Nissan, nombrada socio oficial de veh’culos

Sin duda este paso era algo inevitable ya que, como buena alianza, tenían que decidir en un momento u otro cogerse de la mano y seguir la misma dirección en esto del camino eléctrico. Otra cosa es que tipo de batería usará cada uno, si será la misma o no, cuestión que con el tiempo quedará resuelta.

Te interesará también: