El Nissan LEAF también entiende de Rally

¿Os habías imaginado un Nissan LEAF corriendo una competición de Rally? Pues aquí lo tenéis, el defensor de los vehículos eléctricos Plug In Adventures ha creado un LEAF especialmente modificado que será el primer coche eléctrico en participar en el Rally de Mongolia, que recorrerá 16.000 km entre el Reino Unido y el país asiático durante el verano de 2017.

Bautizado como LEAF AT-EV (vehículo eléctrico todo terreno), está basado en un Nissan LEAF Acenta de 30 kWh de serie, que ofrece una autonomía de hasta 250 kilómetros en ciclo NEDC. Se han realizado modificaciones clave para equipar mejor al coche de cara a las zonas más remotas del viaje.

nissan-leaf-at-ev

El LEAF AT-EV ha sido equipado con llantas Speedline SL2 Marmora y neumáticos estrechos Maxsport RB3, placas soldadas a la parte inferior de las horquillas, cables de freno trenzados, guardabarros y una protección de aluminio de 6mm para los terrenos más duros. Además, un portaequipaje modificado en el techo ofrece espacio adicional de almacenamiento en el exterior y está equipado con una barra de LED Lazer Triple-R 16 que genera 16 400 lumen de iluminación adicional.

Las modificaciones en el interior del LEAF AT-EV se han centrado en la reducción de peso y en conseguir más espacio de almacenamiento. La zona del conductor y del acompañante no ha sufrido modificaciones pero la fila trasera de asientos y los cinturones de seguridad traseros se han eliminado completamente, con lo que se ha conseguido una reducción de 32 kg. Se han añadido un extintor de incendios y un kit médico en la zona del maletero.

Dado que el Rally de Mongolia no es una prueba cronometrada, el vehículo tiene planeado realizar paradas regulares a lo largo de la ruta para promocionar las ventajas de un vehículo eléctrico entre los residentes de los países por los que pase.

Fuente: Nissan

Te interesará también: