El Nissan Leaf se incorpora a la flota de taxis 100% eléctricos de Barcelona

Los ciudadanos de Barcelona disponen desde hoy de un nuevo etaxi de cero emisiones para sus traslados en la ciudad. Se trata de un Nissan LEAF, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo con más de 175.000 unidades, que se incorpora así en primicia a la flota actual de etaxis de Nissan en la ciudad de Barcelona que ya cuenta con 8 unidades de e-NV200.

nissan-leaf-taxi

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha destacado en el momento de la entrega: “Barcelona es una smart city de referencia internacional, especialmente en lo relativo a la movilidad sostenible. Ahora, con un etaxi Nissan LEAF, los ciudadanos disfrutarán de un nuevo vehículo para trasladarse por la ciudad de forma fiable, silenciosa y reduciendo a cero las emisiones contaminantes”.

Además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los modelos eléctricos de Nissan también permiten incrementar la eficiencia del negocio, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, disminuye entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica.

nissan-leaf-etaxi-interior

Francisco Guerrero, el pionero taxista que incorpora este modelo en la ciudad catalana, ha destacado: “La principal motivación de mi compra fue la de reducir los gastos en mi actividad diaria, además de aportarme una conducción mucho más silenciosa y tranquila”.

Fuente: Nissan

Te interesará también: