El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive en la cola de la eficiencia energética

Mercedes-Clase-B-ED-wide

El Mercedes Clase B ED empieza a llegar ya a los concesionarios de Estados Unidos, y con él también nos llegan los primeros datos de consumo energético, y autonomía según las pruebas de homologación del ciclo EPA.

Los dos ciclos de homologación más representativos a día de hoy son el Europeo NEDC y el Norteamericano EPA, mucho más fiable a la hora de medir consumos, y autonomías.

El nuevo eléctrico de Mercedes ya ha pasado los resultados de dichas pruebas, y al parecer los resultados son muy poco alentadores. En cuestión de autonomía se queda en 87 millas o 140 kilómetros, tan solo 5 kilómetros más que el Nissan Leaf, que tiene una autonomía en EPA de 84 millas (135 km).

Para ponernos en situación, el Nissan Leaf tiene una capacidad de batería utilizable de 21 kWh frente a los 28 kWh del Mercedes Clase B ED. ¿Cómo es posible entonces que con 7 kWh de más solo consiga realizar unos tristes 5 kilómetros?

EPA-comapre-EV

Si nos fijamos en los consumos energéticos de los eléctricos, medidos en MPGe (Millas realizables por la energía equivalente a un galón de carburante), vemos que el Mercedes se queda a la cola de la lista, con 84 MPGe en ciclo combinado, muy por debajo del Leaf con 115 MPGe, o de los 124 MPGe del ganador en eficiencia, el BMW i3, y solo por encima del Toyota Rav4 EV y el BYD E6 con peores consumos.

Recordemos que el Clase B ED, monta en realidad una batería de 36 kWh, que nos llevaría a pensar que el incremento de peso de las baterías, podría ser uno de los causantes del incremento de consumo. EL problema viene cuando un Tesla Model S, que es un coche mucho más grande y con una batería de 85 kWh, tiene unos consumos inferiores con 89 MPGe.

Algo está pasando en Mercedes 😉

Datos de fueleconomy

Te interesará también: