El Honda e llevará de serie el sistema de retrovisores por cámara

Honda ha confirmado que instalará de serie el Sistema de Retrovisores por Cámara que incorpora el nuevo vehículo eléctrico Honda e. Esta tecnología, pionera en el segmento de los automóviles compactos, ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad y aerodinámica.

Este novedoso sistema sustituye a los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas situadas en el interior del vehículo. Dichas pantallas, de seis pulgadas, están ubicadas en ambos extremos del salpicadero. Sin embargo, se han colocado de forma ergonómica para que el conductor disponga de una visión cómoda.

Diseño moderno, sencillo y limpio

Esta tecnología de cámaras contribuye a que el automóvil mantenga un diseño moderno, sencillo y limpio. Por otro lado, los tiradores de las puertas estarán integrados en la carrocería, algo que recuerda a lo que ya hizo Jaguar con el i-PACE.  Este detalle también se incluirá en la versión de producción de serie del Honda e.

A diferencia de los retrovisores convencionales, las cámaras quedan integradas en el perfil del vehículo. De esta manera, no solo se mejora la visibilidad, sino que reducen la resistencia aerodinámica del vehículo en un 90%.  Un detalle importante en un vehículo eléctrico ya que contribuye a la eficiencia y la autonomía del automóvil.

Ampliar la visión, mejorar la seguridad

El conductor puede elegir entre «vista normal» y «vista panorámica» en los ajustes del vehículo. Esto le permite ampliar el campo de visión más allá de los espejos retrovisores exteriores convencionales. También permite reducir los ángulos muertos un 10 % con el modo de vista normal y alrededor de un 50 % con el modo panorámico. También ofrece mejoras en la visión al seleccionar la marcha atrás.

El nuevo coche eléctrico de Honda supone un avance en términos de diseño y tecnología. La marca japonesa planea tener implementados estos avances en todos los automóviles que comercialice en Europa para 2025.

Por otro lado recordar que el Honda e contará con una autonomía de más de 200 kms y una función de carga rápida del 80% en solo 30 minutos. Tendrá la tracción trasera deportiva, el sistema de propulsión eléctrica avanzada y la batería de alto rendimiento.

La versión de producción del Honda e se presentará a finales de este año.