El Grupo PSA se queda con Opel/Vauxhall

Era todo un secreto a voces durante las últimas semanas y ahora ya se ha hecho efectivo; el Grupo PSA ha adquirido Opel/Vauxhall para convertirse en una nueva marca del grupo automovilístico francés, junto a Peugeot, Citroën y DS. El precio del acuerdo se ha cerrado en 2.200 millones de euros, lo que supone que PSA se convierta en uno de los fabricantes más fuertes del mundo y los segundos en volumen de Europa tras Volkswagen.

La adquisición se ha dividido en dos partes, 1.300 millones de euros para comprar las actividades automovilísticas, incluyendo cinco plantas de producción, y 900 millones para las operaciones europeas de GM Financial, la entidad financiera de Opel.

opel-ampera-e

No obstante, y según el Grupo PSA, esta operación tiene como objetivo mantener la identidad de Opel y relanzar a una marca que en los últimos años había entrado en números rojos. Sin duda, la oportunidad se presenta más que interesante para la firma del rayo. Además, PSA también se ha comprometido a que Opel mantenga la tecnología de General Motors durante un cierto periodo de tiempo (no determinado) hasta que no lleguen nuevas plataformas y productos de nueva generación.

¿Y cómo queda el vehículo eléctrico con este acuerdo? Pues bien, como ya comentamos, Opel sigue su marcha con el Ampera-e, aunque esta adquisición por parte del Grupo PSA augura un futuro eléctrico bastante interesante ya que el grupo automovilístico francés podrá beber directamente y aprovechar toda la tecnología que General Motors ha generado durante todos estos últimos años para lograr un vehículo eléctrico con 500 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. Es por eso que estamos seguros de que en los próximos y cercanos años veremos cómo Peugeot y Citroën presentarán modelos con generosa autonomía.

Fuente: PSA/Opel

Te interesará también: