El Ford Focus Eléctrico gana más autonomía

Como es de costumbre en los últimos meses, todos los modelos eléctricos van actualizándose poco a poco en busca de una mayor capacidad de sus baterías y, por lo tanto, una mayor autonomía. Hace unos días fue el caso del Volkswagen e-Golf, y hoy le toca al Ford Focus Eléctrico.

El modelo llega rejuvenecido con unas baterías de 33,5 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía EPA (medida estadounidense) de 115 millas, lo que vienen siendo 185 kilómetros, lo que provoca un incremento sustancial respecto a la anterior generación (122 km), aunque siendo poco optimista respecto a los ya avanzados Tesla o Chevrolet, así como el reciente e-Golf o Hyundai IONIQ.

ford-focus-electrico-2017

Además del incremento de capacidad y autonomía, el Ford Focus eléctrico llegará también con un sistema de recarga rápida en corriente continua, algo que ya resulta habitual y obvio para los modelos más recientes.

A pesar de las mejoras, su precio en el mercado americano prácticamente no se mueve, con unos 29.120 dólares (27.630 euros) sin contar las ayudas posibles. Sin duda esta renovación es un claro ejemplo de que Ford quiere seguir apostando por los modelos de movilidad sostenible, los cuales serán cruciales para el futuro del automóvil.

Te interesará también: