El Ford Focus eléctrico cierra su producción en Europa

Que el Ford Focus eléctrico ha sido un fracaso en Europa no es ningún secreto, no por ser sostenible, ni mucho menos, pero sí por la mala campaña que ha hecho la marca sobre él. A causa de esto, la firma del óvalo ha decido suspender la producción del modelo en Europa por razones obvias que se resumirían en solo 131 unidades vendidas en dos años por todo el viejo continente.

El motivo ya lo hemos comentado por encima y se debe a la falta de publicidad del modelo, el cual parece tratarse del patito feo que la marca no quiere dejar ver al mundo. También es cierto que sus cifras de batería y autonomía no son precisamente para tirar cohetes, igual que su capacidad de recarga, pero seguramente estos sean los males menores del modelo.

ford-focus-electric

Asimismo, el precio también ha jugado en su contra con una política totalmente reacia al descenso o a ofrecer rebajas – como hacen otras marcas – que puedan generar un cierto empuje.

A pesar de todo ello, el Ford Focus eléctrico seguirá a la venta en Europa, aunque su producción ya no será en la planta alemana de Saarlouis, sino que llegará desde el otro lado del charco, desde Estados Unidos, lugar donde las ventas del modelo han crecido sustancialmente gracias a la última actualización que genera 33,4 kWh de capacidad.

No obstante, la marca asegura que esta decisión es un paso adelante para apostar por los vehículos eléctricos e híbridos. Veremos a ver si esta afirmación está en lo cierto.

Fuente: Ford

Te interesará también: