El Fiat 500 eléctrico ya circula por Europa, Italia

FIat500e_ioguido

El Fiat 500 eléctrico llega a las carreteras italianas en lo que sería su estreno en Europa. Recordemos que el Fiat 500 eléctrico solo estaba disponible en los estados de California y Oregón, en Estados Unidos.

El fiat 500e se podrá conducir a partir de ahora en Turín, dentro del programa de car-sharing de automóviles ioGuido, gestionado por CarCity Club, que acaba de incorporar seis unidades del eléctrico de Fiat a su flota de 126 vehículos.

Junto a los seis eléctricos, se han instalado siete estaciones de carga, y se esperan instalar tres más, con un total de 10, de momento solo utilizables por los usuarios del servicio de car-sharing de ioGuido.

La noticia nos podría hacer pensar que Fiat podría ampliar sus planes de ventas, y llevar su eléctrico al mercado europeo, pero nada más lejos de la realidad.

Fiat ya comento que por cada venta de su eléctrico la compañía perdía 14.000 dólares. Si lo siguen vendiendo  en Estados Unidos, es para cumplir con la normativa que obliga a tener un coche cero emisiones y poder seguir vendiendo sus vehículos de combustión.

Así que si queréis probar el eléctrico de Fiat, no os queda otra que desplazaros al continente Americano, o viajar a Italia, porque aquí no lo vamos a ver ni en pintura.

Fuente: greenstart

Te interesará también: