El e-Mehari de Citroën tendrá un precio de 25.000 euros

Quienes hayan estado esperando para adquirir el último coche eléctrico de Citroën, e-Mehari, ya podrán hacerlo desde finales de este mes. La compañía ha anunciado que la comercialización del vehículo empezará en Francia, y el precio de venta será de 25.000 euros (antes de incentivos).

El e-Mehari ha sido bautizado como un coche eléctrico desenfadado y moderno. Ideal para zonas de vacaciones en la playa, ya es prácticamente impermeable. Además, dada la configuración de su carrocería, se pueden desmontar varías partes para convertirlo en un vehículo totalmente descapotable.

1

El precio de salida de 25.000 euros, que en el caso de Francia pueden llegar a ser hasta 18.000 euros, hace que sea un precio realmente atractivo para un modelo con 200 km de autonomía. Sin embargo, es importante citar que al precio de salida hay que sumarle una cantidad de 79 euros al mes por el alquiler de las baterías.

De momento se fabricarán sólo 1.000 unidades. Desconocemos si en el futuro se fabricarán más, y si estos tendrán las mismas condiciones de venta. Lo que sí es seguro es que unos 79 euros de alquiler por baterías puede desalentar a muchos compradores. Realizando un cálculo rápido, por un alquiler de 49 meses se llegaría a pagar unos 14.651 euros.

Es de denotar que el e-Mehari ha llamado la atención de muchos, el éxito más reciente fue en el Gran Prix Salon de Genève 2016 donde se consiguió a primera posición como mejor “coche verde” por encima de modelos como Tesla Model X. Tendremos que esperar para ver la acogida de este pintoresco coche eléctrico, y esperamos ver alguno por las carreteras españolas, ya que también se tiene prevista su comercialización en España.

Fuente: Insideevs

Te interesará también: