El color del Tesla básico pasará a ser el blanco. El negro, de pago

Cambios en las directrices de color de los coches eléctricos de la compañía dirigida por Elon Musk: ha comunicado un cambio importante de estrategia relativo al color del Tesla.

A partir del mes que viene el color de serie que vestirán los modelos de coche eléctrico más famoso del mundo será el blanco, color que  sustituirá al actual color negro.

El negro, hasta julio, ha sido el color por defecto que equipaban los Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X, pero a partir de esta fecha, pasarán al blanco, como pasaba en los inicios de la empresa.

El cambio de color del Tesla, estratégico

El cambio, según se anuncia, se debe a una nueva estrategia de crecimiento de la empresa.

color del tesla

Se busca reducir la visibilidad de las rayadas, reduciendo así las reparaciones posteriores, y pudiendo acceder al anhelado y continuo crecimiento de la compañía.

El nuevo básico en la paleta de color del Tesla no será el mismo que el actual. Se sustituye por lo tanto el actual blanco perlado multicapa, cuyo coste se encontraba en torno a los 2.000 euros.

El color negro, bajo pago

Pero, ¿y si tu lo querías negro? Bueno, te quedan dos opciones.

Una, darte prisa en comprar el coche eléctrico más popular del mundo, ya que el cambio de color del Tesla no será efectivo hasta finales de julio.

La otra opción, no preocuparse. Y es que el negro no desaparece de la paleta de colores. Podrá comprarse por un precio de 1.000 euros.

Siguen en la palestra el resto de colores: el azul y el plateado, a un precio aproximado de 1.600 euros, y el rojo multicapas, a un precio de 2.700 euros.

No es un conjunto de colores económicos, pero tratándose de unos coches eléctricos de alta gamma que nos tienen acostumbrados a los complementos caros, como es el caso del cargador inalámbrico de teléfonos móviles, no nos viene de nuevo.