El coche eléctrico del Dakar

Agustín Payá y Albert Bosch serán los encargados de pilotar el primer coche eléctrico que correrá el Dakar de 2015. Acciona, la empresa que ha desarrollado el vehículo, presentó el mismo en Madrid de la mano de su director de marketing, Pío Cabanillas –ex ministro de Información y Turismo y después de Justicia–, haciendo gala de sus retos en materia medioambiental.

dakar-electrico

Junto a José Manuel Entrecanales, presidente de la compañía, Cabanillas hizo referencia al proyecto como punta de lanza de un sector estratégico para Acciona. “Han sido dos años de trabajo. La llegada de Acciona al Dakar, con este ilusionante proyecto, significa un nuevo reto para nosotros. La economía sostenible y la competición pueden ir de la mano y vamos a enseñar al mundo este trabajo”

Agustín Payá está acostumbrado a competir con vehículos impulsados por electricidad, habiendo sido campeón de las ECOSeries en tres ocasiones y teniendo el récord de distancia con un vehículo eléctrico de Mercedes. Albert Bosch, por su parte, acumula la experiencia de haber corrido seis ediciones del Dakar, junto a otros logros de similar envergadura. Ambos deportistas se complementan a la perfección, buscando hacer historia nuevamente en 2015.

Pilotos-dakar-electrico

La organización del Dakar ha creado una nueva categoría, al margen de la general, pensada únicamente para coches eléctricos. Al no haber más participantes, Payá y Bosch saben que llegar a la línea de meta es suficiente para ganar en esta categoría, demostrando que son pioneros. Sin embargo, Albert se muestra algo decepcionado con la Federación Internacional de Automovilismo, que parece poco ilusionada con el proyecto.

Gracias Aurea por el aviso.

Más información: Accionadakar

Te interesará también: