El BYD E6 será el nuevo modelo de taxi eléctrico en Londres

BYD, empresa automovilística China, ha sido la elegida para lanzar la primera flota de taxis 100% eléctricos en Londres, adelantándose a otros rivales como Nissan, comercializando uno de sus modelos estrella, el BYD E6.

Este hecho supone un nuevo acierto empresarial de la compañía china, quien 2 meses atrás había conseguido establecer en la misma capital, la primera flota de autobuses eléctricos, y que ahora, lleva a Londres un modelo de taxi que fue lanzado inicialmente en Hong Kong, donde ha tenido una acogida espectacular.

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 10.40.01

La implantación del BYD E6 en Londres se ha visto acelerada debido a la fecha límite establecida por Boris Johnson, alcalde de la capital, quien aseguró que para 2018, todos los taxis de la ciudad deberán ser 0 emisiones, afirmación que ha desatado una auténtica “carrera armamentística” entre los distintos fabricantes, por desarrollar dichas flotas de vehículos sostenibles para los londinenses.

Inicialmente, BYD comercializará una flota de 20 taxis eléctricos, sin embargo, y a pesar de que el BYD E6 no puede ser catalogado como los clásicos “black cab” (taxis adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida), el objetivo de la empresa consistirá en comercializar hasta 50.000 unidades de este modelo, no sólo para ser empleado como servicio público de transporte, sino también, a nivel particular.

Por último, cabe mencionar que el BYD E6 es impulsado por una batería de 75 kWh, la cual, le proporciona una autonomía aproximada de 280 Km con una sola carga.

Captura de pantalla 2014-02-17 a las 10.43.49

Fuente: Electric Vehicle News

Te interesará también: