El Acciona 100% EcoPowered vuelve al Dakar

Si hay una prueba emblemática en el mundo del automovilismo esa es el Rally Dakar, una cita imperdible para todos aquellos amantes del motor que se celebra entre el 1 y 15 de enero de 2017. Para esta edición, veremos de nuevo al Acciona 100% EcoPowered, un competidor eléctrico que llega una vez más para demostrar que la movilidad sostenible es capaz de superar el raid más duro del mundo.

Hace unos meses ya os contamos que este Acciona 100% EcoPowered realizaba el Rally de Marruecos, una antesala que servía de preparación para el Rally Dakar. Su objetivo es claro, llegar a la meta y potenciar, si cabe, la posición de la movilidad sostenible en el mundo, demostrando que no sólo los combustibles fósiles son capaces de finalizar esta complicada prueba.

acciona-100-ecopowered

El Acciona 100% EcoPowered cuenta con un sistema de propulsión de 250 kW (334 CV) y un par motor de 800 Nm, así como un sistema de baterías con capacidad para 140 kWh. Además, cuenta también con una batería compatible con un sistema de recarga rápida en solo 60 minutos y un panel solar que le da un extra de potencia nominal de 100 Wh.

El piloto será Ariel Jatón, quien repite a los mandos y que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición con diversas participaciones en el Rally Dakar y como campeón argentino de Rally Cross Country, y que ha colaborado en las mejoras introducidas al coche. En esta ocasión, le acompañará como copiloto el también argentino Tito Rolón.

Sin duda este es un gran reto de casi 9.000 kilómetros que transcurrirá por países como Argentina, Bolivia o Paraguay, una oportunidad única para demostrar la robustez de un sistema de propulsión eléctrico.

Fuente: Acciona

Te interesará también: