El Acciona 100% Ecopowered vuelve a la arena

Un año más, el Acciona 100% Ecopowered vuelve a las pistas más difíciles de mundo para poder seguir mostrando que los vehículos eléctricos también son capaces de competir en terrenos que hasta ahora están reservados para motores de combustión. El Rally de Marruecos ha sido el escenario escogido para su debut después de participar en la pasada edición del Rally Dakar.

acciona-100-ecopowered

Esta competición por el país africano lleva activa desde el día 1 de octubre, mientras que finalizará el próximo día 7. Para afrontar esta prueba, el Acciona 100% Ecopowered mantiene el mismo bloque con el que consiguió una gran gesta en la pasada edición del Dakar. Hablamos de siete packs de baterías de altas prestaciones, paneles solares fotovoltaicos en el techo, tracción 4×4, cambio secuencial y un motor eléctrico que rinde nada menos que 250 kW (334 CV) de potencia y 800 Nm de par.

Los siete packs de baterías tienen una capacidad total de 150 kWh, lo que le permite tener una autonomía de 200 kilómetros en competición. Además, las baterías pueden recargarse en apenas 60 minutos.

acciona-100-ecopowered-1

Ariel Jatón, que cuenta con una dilatada carrera en el mundo de la competición y ha participado en diferentes ocasiones en el Rally Dakar, repite como piloto del Acciona 100% Ecopowered. Jatón ha sido campeón del Rally Cross Country de Argentina y ha colaborado desde sus inicios en el desarrollo y construcción del vehículo. Tito Rolón, le acompaña como copiloto en este rally.

Fuente: Acciona

Te interesará también: