El Acciona 100% Ecopowered completa con éxito el Dakar 2017

Dicen que a la tercera va la vencida y parece que este refrán se ha cumplido a la perfección para el Acciona 100% Ecopowered. Tras dos ediciones en las que el vehículo no pudo acabar por distintas razones, esta edición 2017 ha sido su gran año, y no por el resultado, sino por demostrar al mundo que un vehículo eléctrico también es completamente capaz de terminar el raid más duro e imprevisible del planeta, algo que ha destacado especialmente en esta edición.

acciona-100-ecopowered-dakar

El Acciona 100% Ecopowered era el único coche eléctrico de los 79 inscritos y, tras dos semanas de competición, ha logrado cruzar la línea de meta en el lugar 52 de la general y con grandes etapas donde ha estado muy cerca de marcas con motores de combustión como Toyota.

Pero como decíamos, el resultado es lo de menos, la misión que tenían el piloto Ariel Jatón y el copiloto German Rolón era demostrar a todo el planeta que un vehículo eléctrico tiene la fiabilidad y fuerza suficiente como para superar las más extremas condiciones. No obstante, y tras completar esta edición, el siguiente reto ya debe ser buscar más competitividad y mejorar el resultado de este año.

Te interesará también: