El 80eDays, el rally de vehículos eléctricos cierra la etapa norteamericana

La etapa norteamericana de los 80edays 2016 “ELDURO” , el rally de vehículos eléctrico 100% que da la vuelta al mundo en 80 días o menos, llega a su fin. El lunes, 11 de julio, 9 coches eléctricos de 80edays dejaron los Estados Unidos y aterrizaron en Guangzhou, China, para iniciar la siguiente etapa del rally – Asia. Los Equipos de Hungría y de Suiza I  están en camino para ponerse al día en China después de los actos programados.

1

Uno de los momentos más destacables de la etapa de América del Norte, se convirtió en un evento ‘Experiencia Tesla’ que tuvo lugar en la fábrica de Tesla en Fremont, California el 5 de julio. Se hicieron fotos del grupo con los equipos y los coches, seguidas de la visita a la fábrica y una recepción de bienvenida del equipo de Tesla. Rafael de Mestre, el capitán del equipo de España y organizador del 80edays, dijo que: “para nosotros (80edays) visitar la fábrica de la Tesla originaria es muy simbólico, y un gran ejemplo de cómo los vehículos eléctricos y la Familia Tesla reúne a muchas personas en todo el mundo. Para unirlos en una sola misión que es hacer del mundo un lugar mejor”.

2

La etapa norteamericana demostró ser un verdadero desafío, con alrededor de 100.000 km recorridos en total por los participantes, datos calculados oficialmente antes de la puesta en marcha en China. Cada uno de los equipos dispersos a lo largo de las carreteras de Estados Unidos y con los puestos de control preestablecidos en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, llegaron a hacer  un promedio de 500 km por día, mientras se enfrentaban a condiciones climáticas impredecibles por las fuertes lluvias, vientos o un calor intenso. Un ejemplo de ello es el aviso de Tornado Alley  que experimentaron el equipo de Italia y el equipo de Alemania III en Colorado.

A lo largo de la ruta EE.UU. los participantes europeos con modelos Tesla tuvieron que hacer frente a la ausencia de los habituales supercargadores, y el Equipo de China tuvo que enfrentarse a varias dificultades para realizar la recarga de su vehículo. Fruto de ello, el Equipo de China informó de una distancia récord de 458 km recorridos con una sola carga en un vehículo Denza.

3

Pretendiendo hacer el transporte público más ecológico, el Equipo de Hungría participa con su autobús eléctrico. Su diseño innovador y con una experiencia de viaje superior, lo está convirtiendo en uno de los vehículos más populares entre los aficionados de los VE. Este autobús modular compuesto de fibra de vidrio, es el primer y único autobús eléctrico en cruzar América del Norte. Debido a la demora del envío, el equipo húngaro comenzó la carrera más tarde, tres días después, el 25 de junio desde Halifax, Canadá. A pesar del retraso, lograron participar en los actos el 5 de julio en San Francisco. Debido a la construcción fiable y su desarrollado sistema de baterías, han sido 7.800 km los recorridos a través de América. Dato que es un incentivo más para apoyar una transporte público eléctrico y la mejora de la infraestructura de recarga.

4

Ahora el 80edays 2016 “ELDURO” está entrando en su tercera etapa. La etapa de Asia, donde lo más probable es que todos los equipos se enfrenten a nuevos retos. Pero después de la finalización con éxito de la etapa de América del Norte, los participantes, organizadores y aficionados tienen confianza en el rendimiento y de la tecnología de los vehículos eléctricos.

Fuente: 80eDays

Te interesará también: