E-Car 333, el triciclo eléctrico belga

Se trata de un concept car presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas; el E-Car 333 es el primer coche eléctrico belga. Aunque se encuentra todavía en fase de desarrollo, la intención es que la producción se inicie este mismo año y que los primeros vehículos estén disponibles a principios del año próximo.

Desarrollado y fabricado en Bélgica

E-Car es un proyecto belga que consta de varios socios. Por una parte Xavier Van der Pasos, fundador y gerente del proyecto. También es conocido por el viaje desde Copenhague a Ciudad del Cabo (18.000 kilómetros), que emprendió en 2010 con un prototipo de vehículo solar de alta tecnología. Por otro lado está B & C Design, una empresa de diseño especializada en automoción.

e-car-333

3 ruedas y 300 kilómetros autonomía

El E-Car está construido principalmente con materiales reciclados y previsiblemente estará disponible en seis variantes que parten del mismo chasis. La versión 333 (urbana) es la que se ha presentado al público en la exposición Dream Cars en el pabellón 11 del Motor Show.

“El número 333 viene de 3 plazas, 300 kilómetros autonomía y 3 ruedas”, explica John De Weert, de B & C Design. Esto último es especialmente notable. “Todos los modelos tendrán sólo tres ruedas, que es simplemente más ecológico”, explica. “Gracias a la tracción trasera, que permite una velocidad máxima de 130 km/h, no hay pérdida de energía.” “También ofreceremos modelos con cuatro asientos.”

El tiempo de carga en una toma de corriente convencional sería de sólo 3 horas y podría recorrer 100 km con sólo un euro de electricidad. A partir de estas afirmaciones, deducimos que la capacidad de su batería rondará los 9-10 kWh, por lo que resulta difícil creer que pueda alcanzar los 300 km de autonomía. Estaremos atentos a las primeras pruebas independientes.

e-car-333-white

Completamente personalizable

Lejos de enfocarse a un nicho de mercado concreto, los desarrolladores del E-car creen que alcanza un público amplio. Según De Weert, “El E-Car es cien por cien personalizable y será adecuado tanto para la ciudad como para la carretera. El precio de un modelo básico se mantendrá por debajo de 20.000€, pero también habrá versiones de lujo, incluyendo navegación y asientos de cuero”.

De acuerdo con B & C Design ya hay mucho interés en el coche. El objetivo es producir de 100 a 150 vehículos al año.

Fuente: http://m.knack.be

Te interesará también: