DS prepara su modelo eléctrico para 2019

Igual que en el artículo que hablábamos de Peugeot ayer mismo, DS también quiere entrar en territorio eléctrico. El Grupo PSA parece decidido a dar un gran paso al frente y ahora es la marca Premium la que también se muestra partidaria de un modelo sostenible.

Basado en la plataforma eléctrica e-CMP del grupo automovilístico francés, el nuevo modelo será una realidad en 2019. Gracias a unas filtraciones podemos conocer algunos datos de dicho modelo, el cual parece que contará con una potencia de 85 kW (115 CV), una batería con capacidad de 50 kWh y una autonomía que podría alargarse hasta los 450 kilómetros. Además, incorporará el sistema de carga rápida europeo CCS-Combo 2, alejándose así del sistema japonés que incorporan los modelos actuales.

ds-coche-electrico

De momento se desconoce si el modelo en cuestión partirá desde cero o tendrá como base uno de los modelos ya existentes en la marca, aunque viendo su potencia podría tratarse de bien una especie urbana completamente nueva o bien una versión del actual DS3, ya que los modelos más grandes requerirían de algo más de potencia. Asimismo, para la marca Premium francesa la hibridación es también un objetivo para los mayores modelos.

Como vemos, el Grupo PSA parece dispuesto a ponerse las pilas en cuanto a electrificación e hibridación ya que cada vez más el mercado y el mundo reclaman más modelos sostenibles.

Fuente: Automobile Propre

Te interesará también: