DS Automobiles luce sus propuestas cero emisiones en Shanghai

El Salón de Shanghai 2019 ha sido testigo del lanzamiento de los dos modelos electrificados de la marca DS Automobiles. El DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4×4 han sido acogidos con gran expectación por el público asiático. De esta forma la marca francesa ha confirmado su estrategia mundial de electrificación.

Aunque su lanzamiento internacional ya fue en el Salón de París 2018, DS Automobiles ha querido desplegar todo su poderío eléctrico en esta cita asiática. Así, además de estos dos modelos también ha expuesto el DS E-Tense FE 19, un monoplaza cero emisiones que compitió en el Campeonato FIA de Formula E.

Abiertos los pedidos del DS 7 Crossback E-Tense 4×4

Este modelo emblemático está a la venta desde 2018, sin embargo, ahora, sale al mercado en su versión híbrida enchufable. El DS 7 Crossback E- Tense 4×4 podrá recorrer en modo eléctrico 100%, unos 50 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kWh. Ésta se recarga en apenas una hora y 45 minutos.

Y es que este vehículo híbrido enchufable está dotado con tres motores: uno térmico y dos eléctricos. En este sentido, su motor de gasolina tiene 200 cv (147 kW) y sus motores eléctricos tienen 109 cv (80 kW) cada uno. Además, DS Automobiles ha incorporado una caja automática de 8 velocidades electrificada EAT8.  Así , este modelo híbrido enchufable ofrece una potencia combinada que alcanza los 300 cv con un par de 450 Nm.

DS 3 Crossback E-Tense, conducción dinámica 100% eléctrica

Como cualquier eléctrico puro, el silencio reina en la conducción del nuevo DS 3 Crossback E- Tense. Este modelo tiene un motor eléctricos de 100 kW (136 cv) y 260 Nm, asociado a una batería de ión-litio de 50 kWh.

Su autonomía alcanza los 430 kilómetros en ciclo NEDC ( 320 kilómetros WLTP). Las prestaciones revolucionan la conducción con una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos.

DS X E-Tense: el futuro del automóvil para 2035

DS X E-Tense es la visión de lujo automovilístico de la marca DS Automobiles. Con el horizonte puesto en 2035 la marca francesa ha concebido este dream car, llevando su inspiración hacia el mundo del lujo del mañana.

El DS X E-Tense estará equipado por un grupo propulsor eléctrico que ofrecerá una potencia de 400 kW (540 cv).

DS Automobiles es la unión entre el refinamiento y las tecnologías de vanguardia. En 2019 lanzamos nuestra denominación E-TENSE y comercializamos dos modelos que son primicia mundial en sus respectivos segmentos. Hemos optado por una electrificación total de nuestra gama” ha confirmado Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles.