Dongfeng inicia la producción de un microcoche eléctrico, el Aeolus E30

La marca China Dongfeng, propiedad del gobierno chino, ha empezado en la planta de Wuhan, la producción del Dongfeng Aeolus E30, un pequeño coche urbano y eléctrico.

Aeolus-E30L

Se trata de un microcoche, para uso generalmente urbano, con una velocidad limitada a 80 km/h, como por ejemplo el Renault Twizy, pero con una autonomía de 160 kilómetros. Se fabrica en 2 versiones, la E30 de dos plazas, y una versión más larga denominada E30L con cuatro plazas.

En su interior monta un motor eléctrico de 25 kW (34 CV), alimentado por una batería de litio-fosfato de hierro de 18 kWh. Su tiempo de carga completa son 8 horas en enchufe estándar, o bien media hora, en caso de carga rápida. La marca no se ha pronunciado aún sobre el precio.

Aeolus-E30

Por el momento de distribuirá en China, pero dados los recientes acuerdos entre Dongfeng y PSA, no sería de extrañar que el modelo llegara algún día a Europa. También cabe recordar que la marca tiene una empresa conjunta con Nissan desde la que distribuyen localmente el Nissan Leaf rebautizado como Venucia.

Fuente: technologicvehicles.com

Te interesará también: