DHL tiene su propia furgoneta eléctrica

DHL, empresa líder a nivel mundial en servicio postal recorriendo millones de kilómetros cada día en sus múltiples vehículos, ha creado su propia furgoneta eléctrica, algo que ha enfurecido bastante a Volkswagen y a su CEO, Matthias Müller.

furgoneta-electrica-dhl

Viendo cómo evoluciona el parque automovilístico, DHL ha decido tomar una de sus mejores decisiones ya que sin duda el reparto eléctrico por las ciudades es y será una constante muy evidente. En este sentido, la empresa ha creado su propia furgoneta eléctrica que está optimizada para un reparto urbano de paquetería. DHL valoró otras opciones ya creadas de marcas como Citroën o Renault, pero ninguna de ellas satisfacía sus necesidades técnicas y económicas.

La StreetScooter – que así es como se llama – es una furgoneta práctica y útil que debería de aguantar 16 años continuados con jornadas diarias de 10 horas durante seis días a la semana. Es por eso que se ha escatimado en elementos poco esenciales para dar mucha más importancia a partes que tienen que ver en su durabilidad, como por ejemplo las puertas.

furgoneta-electrica-dhl-2

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 20,6 kWh, lo que le permite tener una autonomía de solo 80 kilómetros y una velocidad punta de 80 km/h. Quizá la autonomía sea su talón de Aquiles, aunque para trayectos cortos por ciudad es más que suficiente.

Ya hay 1.000 StreetScooter circulando por diferentes ciudades, aunque DHL pretende producir 5.000 unidades más hasta final de año para así ir retirando las furgonetas de combustión que tienen circulando en estos momentos. Además, en un futuro también se producirá la versión L, la cual tendrá más capacidad de carga.

furgoneta-electrica-dhl-1

Pero todo esto ha causado un terremoto en Volkswagen ya que, además de ver como irán dando la baja a las Caddy que posee ahora DHL, la marca alemana está también molesta porque la empresa de paquetería no se sentó a hablar con ellos por el tema de una furgoneta eléctrica, cosa que sí hizo con otras marcas. Asimismo, Volkswagen también teme un gran éxito de la StreetScooter, lo que supondría un duro rival y competidor en el segmento ya que DHL no descarta vender sus furgonetas a otras empresas si éstas tienen buena aceptación.

Te interesará también: