DHL contará con 35 furgonetas eléctricas BYD

La compañía especialista en logística global DHL y el fabricante chino de vehículos eléctrico BYD han entablado una cooperación estratégica donde coches eléctricos BYD se encargarán de proporcionar la logística diaria en el distrito central de la ciudad de Shenzhen.

El inicio de la colaboración parte con un primer lote de 35 furgonetas totalmente eléctricas modelo T3. Durante los siguientes meses DHL pondrá a prueba la rentabilidad y eficiencia de los coches eléctricos. De funcionar según lo esperado se prevé que más vehículos BYD estarán al servicio de DHL.

byd-dhl

El modelo BYD T3 es un coche eléctrico ideado para el mercado de transporte logístico. El interior del vehículo es lo suficientemente espacioso y cómodo para el conductor. El peso máximo que puede cargar es de 800 kg y el espacio máximo de carga es de 3,5 metros cúbicos. La furgoneta eléctrica está preparada para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

La autonomía del BYD T3 varía dependiendo del peso extra que lleve el vehículo, pero se puede tener perfectamente un rango de 200 km de autonomía entre recargas. Por supuesto, las baterías son diseñadas por BYD y son del tipo hierro-fosfato. 

Posiblemente el modelo BYD T3 sea el precursor de otros modelos eléctricos que estarán especialmente ideados para el transporte logístico. La compañía promete más autonomía y una mayor capacidad de carga.

Actualmente  BYD es líder mundial en autobuses y autocares eléctricos, y según parece la firma china está totalmente inmersa en la electrificación de varias tipologías de vehículos. Quizá próximamente tengamos más noticias de camiones y más vehículos industriales 100% eléctricos.

Fuente: Electromovilidad 

Te interesará también: