Deutsche Post y Ford unidos por la movilidad eléctrica

Los servicios postales ya han empezado a mover ficha en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Aquí en España Correos o Seur ya apuestan por vehículos libres de emisiones, pero esta apuesta traspasa fronteras y, en este caso, hablamos del grupo Deutsche Post DHL, una de las principales empresas de reparto de Alemania que ya cuenta con un vehículo eléctrico propio (StreetScooter), pero ahora, desencantado con los fabricantes – principalmente Volkswagenha decidido tirar por libre y contar con la ayuda de Ford.

Gracias a este binomio, el objetivo es trabajar con una furgoneta eléctrica de generosas proporciones que sea apta para las tareas diarias. La base del proyecto será el chasis de la Ford Transit, aunque el resto del modelo se adaptará a las exigencias de la empresa de reparto alemana.

deutsche-post-furgoneta-electrica

El plan de trabajo prevé que en el mes de julio de este mismo año arranque la producción del vehículo, pero no será hasta antes de que termine el 2018 cuando se cumplirá el objetivo de 2.500 unidades, cifra a la que el proyecto pretende llegar, a pesar de ser sumamente ambiciosa.

Una vez se alcance esa cifra, Deutsche Post contará con una flota de vehículos sostenible liderada por la furgoneta en cuestión y por los ya 2.500 StreetScooters que se mueven por las calles alemanas.

Sin duda, acciones como la de Deutsche Post son las que se necesitan para avanzar en el cambio de mentalidad de la movilidad. Las empresas de reparto juegan un papel fundamental y ejemplos así son los que deben de animar a todas las otras empresas a dar ese mismo salto, el cual es completamente necesario para equilibrar la balanza de la contaminación.

Fuente: Ford

Te interesará también: