DELIVER el prototipo eléctrico de reparto ligero de Liberty Electric Cars

Liberty Electric Cars, ha completado al fin la construcción ‘DELIVER’, su primer vehículo eléctrico destinado al reparto ligero. El vehículo ha sido financiado por la comisión Europea con la asociación de 10 empresas de Europa.

El ‘DELIVER’ tendrá su estreno mundial en el FISITA World Automotive Congress, que comienza el 2 de junio de 2014 en Maastricht (Países Bajos).

deliver-proto

El proyecto DELIVER se inició en noviembre de 2011, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en las zonas urbanas en un 40% y por lo tanto diseñar y construir un vehículo comercial ligero, eléctrico, y que combina a la perfección las necesidades de tráfico urbano, con las ventajas de los vehículos eléctricos.

El resultado es un vehículo comercial ligero, de 2.200 kg de MMA y una carga útil de 700 kg, con una serie de características innovadoras para el conductor de la entrega y un 18% de capacidad adicional, en comparación con las furgonetas de hoy en día, de tamaños similares. El concepto despliega las últimas tecnologías de vehículos eléctricos con su tren de transmisión totalmente eléctrico con motores en rueda, transmisión de 2 velocidades y 80 células Li-NMC prismáticas en su paquete de baterías, para aumentar la eficiencia energética y la autonomía total.

El vehículo responde perfectamente a las exigencias de los conductores de reparto de hoy día. Gracias a su concepto de cabina ergonómica y la eliminación del pilar B en el lado de la acera, hay una disminución en tanto la carga de trabajo y la duración del proceso de entrega. La furgoneta de reparto tiene una autonomía eléctrica de 100 km y una velocidad máxima de 100 km/h.

El ‘DELIVER’ representa una propuesta atractiva para los vehículos de reparto ligeros y eléctricos, con un radio de actuación urbano, como correos, paquetería, reparto de supermercado, etc.

Fuente: Liberty Electric Cars

Te interesará también: