Daimler y BYD anuncian el Denza EV para el mercado chino

Denza, empresa automovilística nacida de la unión de Daimler y BYD, presentará en las próximas semanas su primer modelo, el Denza EV, el cual, tiene como objetivo convertirse en el vehículo eléctrico de referencia en China, donde se espera que la implantación de este tipo de automóviles ecológicos se consolide en los próximos años.

En este sentido, la empresa, Shenzhen BYD Daimler New Technology (denominación oficial de la compañía), ha escogido a ABB, como suministrador de puntos de recarga rápida, firmando un acuerdo de colaboración, mediante el cual, durante los próximos 6 años, la multinacional suiza será la responsable de instalar la infraestructura de recarga rápida, que será una de las claves del correcto despliegue de esta tecnología en el mayor mercado global de automóviles.

Captura de pantalla 2014-02-18 a las 00.10.23

Estos puntos de recarga, que usarán el formato chino GB/T 20234, llegarán de la mano de los últimos adelantos en temas de seguridad y conectividad, como por ejemplo, la posibilidad de controlar las recargas de forma remota a través de una aplicación móvil.

Además, este sistema de recarga rápida sería el primero en ser ofrecido en el mismo concesionario donde se adquiriese el vehículo.

La presentación oficial del Denza EV tendrá lugar el próximo mes de abril en Pekín, no obstante, habrá que esperar un par de meses más para su lanzamiento definitivo, el cual, supondrá el inicio de una nueva generación de coches eléctricos chinos con un alto nivel de equipamiento y enormemente competitivo.

Fuente: TechVehi

Te interesará también: