Daimler crea su propia Gigafactoría

Sin duda alguna Tesla se ha convertido en el auténtico referente en vehículos eléctricos. Es el espejo para todos los fabricantes que se unen al carro de lo eléctrico y una buena forma de aprender cómo hacer bien las cosas. Pues bien, el último alumno parece ser Daimler, quien ha afirmado que ya tiene en proceso de construcción una fábrica de baterías para coches eléctricos a gran escala, lo que viene siendo una Gigafactoría.

Esta construcción responde a la necesidad de cubrir la alta demanda de vehículos eléctricos que se espera en los próximos años, así como hacer frente a la hasta ahora imparable Tesla. Su ubicación se encuentra al Sur de Berlín, a unos 130 kilómetros, y su coste se estima en unos 500 millones de euros, aunque el consorcio automovilístico tiene planeado una inversión en la producción de baterías de 1.000 millones.

daimler-gigafactoria

Quizá este paso llegue algo tarde, igual que los productos EQ de Daimler que no se esperan hasta 2022, pero ya es mucho que un fabricante de primer nivel mundial haya decidido empezar la construcción de una planta de estas características, algo que hasta ahora solo estaba reservado para Tesla.

Lo que está claro es que Daimler ha sido la primera, pero esta noticia llegará a voces del Grupo Volkswagen y de la alianza Renault-Nissan, los otros grandes fabricantes que parece que apuestan de lleno por un futuro eléctrico, por lo que la idea de una Gigafactoría en cada uno de ellos estará en el orden del día.

Fuente: EuropaPress

Te interesará también: