Correo aumenta su flota de vehículos eléctricos

Grupo Correos, empresa que desarrolla su actividad en el sector de las comunicaciones, continua con su apuesta de utilizar vehículos eléctricos en la renovación de sus flotas. Siendo fiel a su filosofía de integrar innovación y mejora continua al momento de anticiparse a los cambios en los requerimientos de sus clientes, Correos anuncia la adquisición de 25 furgonetas y 100 motocicletas eléctricas de última generación.

El compromiso medioambiental que ha adquirido Correos es notable, con los nuevos vehículos quiere mantener el reto de reducción de las emisiones de CO2. Actualmente, el porcentaje de reducción  de contaminación del grupo se sitúa en un 33%.

1

Los modelos han sido seleccionados según los criterios de necesidad que tienen la empresa, en este caso priman la autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad. En el caso de las furgonetas, el modelo selecciona fue la Renault Kangoo ZE, con una autonomía de 170 kilómetros, se distribuirán por las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Para las motocicletas, se ha incorporado uno de los modelos de Scutum. La autonomía de la motocicleta eléctrica es de 70 kilómetros y estarían operativas al finalizar el primer trimestre de 2016. El coste de las 100 motocicletas asciende a 375.000 euros. Sumado a los 363.527 euros que cuestan las furgonetas eléctricas, el coste total de la adquisición es de 738.000 euros. 

Para Correos, la única manera eficaz de contener el calentamiento global es apoyar todas la iniciativas que fomenten una transición hacia una economía basada en la reducción del consumo de combustibles fósiles. Como muestra de su ideal, Correos ha optado por asociarse a AEDEVI, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico.

Fuente: Correos

Te interesará también: