HYUNDAI KONA EV, 449 km de autonomía según WLTP

El nuevo Hyundai Kona EV tendrá 449 kilómetros de autonomía, según el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Esto supone una reducción de la autonomía publicada hasta ahora. Desde septiembre, todos los vehículos comercializados en la Unión Europea deben someterse a este programa estandarizado de pruebas. El ciclo WLTP mide los consumos, las emisiones y los rangos de autonomía de los nuevos modelos.

Menos autonomía de la anteriormente comunicada

Hyundai ha emitido una corrección sobre el alcance de la autonomía del Hyundai KONA eléctrico reduciendo en 36 unidades la cifra anterior. Esta inconsistencia en los ciclos de prueba se identificó gracias al trabajo de homologación continuo de Hyundai. En este sentido, ahora las autonomías son de 289 kilómetros para la versión que incorpora la batería de 39kWh y de 449 kilómetros para la versión de 64kWh.

Al parecer, al realizar la prueba del Hyundai KONA eléctrico para establecer su autonomía, la organización independiente que supervisó este proceso implementó accidentalmente una metodología de prueba incorrecta. El vehículo fue sometido al test de ciclo “urbano” durante un tiempo superior al designado para la prueba. Además, la realizó a velocidades más lentas y con un menor requerimiento de energía. Esta alteración supuso una sobreestimación del alcance de la autonomía del Hyundai KONA eléctrico.

Ningún otro vehículo de la marca afectado

Esta corrección no afecta a ningún otro vehículo de la marca. En cualquier caso y, debido a la relevancia de tener que rectificar un dato tan importante para un nuevo modelo, Hyundai seguirá el caso de cerca.

Sin embargo, el compromiso de Hyundai de reducir las emisiones en toda su gama sigue avanzando. En este sentido, la marca coreana incluirá un total de 18 nuevos modelos electrificados en los próximos años. Un plan de futuro que incluye tres nuevos vehículos completamente eléctricos para 2022. Además, hace poco el fabricante coreano ha ganado precisamente para el KONA EV, tres importantes premios en los Next Green Car Awards,  afianzando su sólida apuesta por la movilidad sostenible.