Continental presenta una nueva idea de frenado para vehículos eléctricos

Continental, fabricante mundial de neumáticos, ha desarrollado un nuevo concepto de rodadura que puede llegar a revolucionar el mercado automovilístico. Dicho proyecto pone como meta optimizar el sistema de frenado para vehículos eléctricos a partir de un nuevo diseño que une directamente dicho sistema con la rueda y el eje.

continental-ve

Además, este nuevo sistema, llamado New Wheel, permite también reducir el peso, algo esencial para ganar eficiencia y autonomía en los vehículos eléctricos. No obstante, la idea recae principalmente en el uso de la energía del frenado ya que, como bien sabéis, la mayoría de modelos – por no decir todos – cuentan con el sistema de frenada regenerativa.

Según Continental, el uso de las fuerzas en el aluminio ligero no será tan abrasivo ya que solo “sufrirán” las almohadillas.

continental-ve-1

En resumidas cuentas, Paul Linhoff, jefe de Pre-Desarrollo de Frenos en la Unidad de Negocio y Chasis de Continental, se refiere a este sistema de la siguiente manera; “debido a que el disco de freno está fijo en el exterior y el freno se acopla desde el interior, la pinza de freno puede ser diseñada especialmente ligera y rápida. Además, la fuerza se transmite en gran medida simétricamente en el centro del eje, lo que tiene un efecto favorable sobre el comportamiento del ruido del freno”.

Fuente: Continental

Te interesará también: