Audi se lanza a por el A9 e-tron, una berlina de lujo, eléctrica y autónoma

Desde que el Grupo Volkswagen se vio inmerso en el fraude de las emisiones, más conocido como Dieselgate, su plan de empresa futuro viró de forma brusca para intentar suavizar todo lo que se le venía encima. La única dirección adecuada para ello era potenciar la electrificación e hibridación de sus modelos y, de momento, parece que en eso se encuentra. Los últimos rumores llegan desde Audi, donde aseguran que ya están trabajando en un futuro A9 e-tron, una berlina de lujo completamente eléctrica de larga autonomía y autónoma.

Estas suposiciones se basan en unas afirmaciones de Rupert Stadler, CEO de Audi, donde asegura que en 2020 llegará este supuesto A9 e-tron, el cual equipará un sistema mecánico 100% eléctrico y una conducción completamente autónoma que permitirá al conductor ceder al coche el control total de éste.

Todo lo que se pueda decir hasta el momento son puras especulaciones, aunque parece cierto que este modelo se convertirá en el símbolo de la marca en cuanto a la movilidad sin emisiones. Además, podría rondar los 500 kilómetros de autonomía, lo que supondría poner en jaque al todopoderoso Tesla Model S.

audi-a9-e-tron

Su punto de partida será el Audi Q6 e-tron Concept, un modelo conceptual que llegará a producción en 2018 como el primer SUV eléctrico de la firma alemana. El A9 e-tron compartirá muchos rasgos con él, tales como la estética, mecánica y chasis, por lo que la potencia de ambos rondará entre los 400 y 500 CV.

Además, y según parece haber confirmado la marca, los motores de sus modelos eléctricos serán asíncronos (igual que los Tesla), por lo que la potencia o entrega de par estará repartida en más revoluciones, evitando que se quede solo en las bajas revoluciones, cosa que pasa en los motores síncronos.

Sin duda Audi se ha puesto las pilas en su búsqueda del vehículo eléctrico. El Q6 y el A9 serán los primeros en llegar, aunque no los últimos, ya que la marca seguirá trabajando en más modelos, principalmente en uno que se sitúe por debajo de los dos antes mencionados y que sea más asequible para los bolsillos.

Fuente: Autocar

Te interesará también: