Compañía japonesa desarrolladora de vehículos eléctricos firma convenios con Tailandia

FOMM Corporation, compañía japonesa que desarrolla vehículos eléctricos, acaba de firmar un importante convenio de investigación conjunta con Sirindhorn Instituto Internacional de Tecnología de la Universidad de Thammasat  (SIIT) y Bangchak Petróleo, cuya sede están en Tailandia.

La unión FOMM y SIIT realizará durante todo el año diferentes evaluaciones del rendimiento de vehículos eléctricos compactos.Los principales objetivos de esta colaboración son el desarrollo de un coche eléctrico eficiente, que sea cómodo de conducir, requiera una infraestructura básica, y sea el futuro coche eléctrico de la industria tailandesa.

1

 

Mientras que la unión FOMM y Bangchak llevará a cabo un estudio de la aplicación de un sistema denominado “battery cloud” para vehículos compactos FOMM. Los coches eléctricos dispondrán de estaciones de servicio donde puedan cargar sus baterías y también sustituirlas.

La colaboración forma parte de la estrategia de FOMM (First One Mile Mobility) que busca que Tailandia sea su centro de fabricación de coches eléctricos compactos, los mismos que serían vendidos en el país o miembros de ASEAN.

2

De acuerdo con una encuesta sobre la demanda vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, el número inicial de 40.000 unidades aumentó drásticamente a 265.000 unidades en 2013. Se espera que esta demanda para elevarse a alrededor de 541.000 unidades en 2018.

Con tal demanda de vehículos, FOMM se compromete a la construcción de vehículos eléctricos compactos, que serían un cruce entre un automóvil y una motocicleta. El primer modelo que ofrece necesitaría solo 1.500 piezas. FOMM espera comenzar su producción en masa en diciembre del 2017, y según la compañía, apunta a 5.000 ventas en 2017, 16.000 en 2018, 30.000 en 2019 y 40.000 en 2020.

Fuente: Nation Multimedia

Te interesará también: