¿Cómo será por dentro el nuevo Taycan?

Otra marca que nos muestra cómo será el interior de su imponente nuevo modelo eléctrico es Porsche. El Taycan representa sin duda una nueva era para la marca. Es su primer deportivo 100% eléctrico y marcará nuevas referencias en diseño de interiores. La presentación mundial del Porsche Taycan tendrá lugar en septiembre de 2019.

Porsche: reinterpretación de elementos clásicos

En su diseño, Porsche reinterpreta los elementos clásicos de acuerdo a las necesidades de la era digital.  Ivo van Hulten, Director de Diseño Interior de Porsche AG lo explica así “el interior del Taycan combina elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia de usuario e impresiona por su elegancia sencilla”.

Así, se inspira en el diseño limpio del 911 original de 1963. El objetivo era conseguir trasladarlo a la actualidad. El puesto de conducción marca un punto de inflexión, prioriza al conductor y destaca las líneas despejadas.

El panel de instrumentos es minimalista y ultramoderno. Permite controlar las funciones de manera ágil y sin distracciones. Muestra una pantalla independiente y curvada de 16,8 pulgadas, situada en la parte más alta. Le otorga una orientación que garantiza la perfecta visibilidad.

Volantes personalizables

Existen dos tipos de volante a elegir, ambos con una apariencia muy ligera. El básico, por ejemplo, puede personalizarse con inserciones de colores. Sin embargo, la segunda opción ofrece un volante deportivo GT, con un aspecto muy llamativo. Desde allí se pueden seleccionar los cuatro modos de conducción distintos que ofrece el Taycan.

El salpicadero elevado intensifica la sensación de ir sentado en una posición baja, como si de un coche de carreras se tratada. Muy típico de Porsche, en realidad. Por otra parte, el sistema de reconocimiento de escritura integrado facilita introducir direcciones de una forma ágil.

Y es que cada detalle se ha reducido a lo esencial, sin olvidar su funcionalidad y aspecto deportivo.

Amplia gama de opciones de personalización y materiales innovadores

El Taycan está disponible en una amplia gama de configuraciones interiores y exteriores, tanto en estilos clásicos como modernos. Por otro lado, además de la gran cantidad de innovaciones que incorpora, el Taycan tiene otro detalle que no puede faltar en ningún Porsche. El botón de arranque, igual que ocurría con llave de encendido tradicional, se encuentra a la izquierda del volante.