Colaboración entre Banco Sabadell y Nissan para impulsar el vehículo eléctrico

Banco Sabadell y Nissan acaban de firmar un convenio con el cual se desea promover la utilización de coches eléctricos. Será la división de Sabadell Renting la encargada de facilitar los nuevos modelos eléctricos a todas las empresas, comercios o autónomos que deseen electrificar sus flotas. De esta forma se impulsa un escenario donde se reduce la emisión de gases contaminantes y una movilidad más sostenible.

1

Los modelos eléctricos que estarán a disposición serán el Nissan Leaf y la furgoneta e-NV200, coches eléctricos que están consolidados en el mercado. A parte de la ventaja medioambiental que supone la utilización de los vehículos eléctricos, Nissan ha destacado la rentabilidad económica que supone su adquisición. Como ejemplo, un vehículo de combustión que recorra 15.000 km al año, supondrá un gasto de carburante de unos 900 euros. En cambio, en un modelo eléctrico el coste se vería reducido a unos 150 euros, sin olvidar más beneficios como los aparcamientos y peajes gratuitos.

En palabras de Javier León, Director de Sabadell Renting, “Este acuerdo es el compromiso de dos empresas dispuestas a aportar su grano de arena para contribuir a transformar una sociedad que exige una mayor responsabilidad medioambiental y a ayudar a las compañías o negocios del país a que se involucren en este logro, aportándoles otro valor para su buen desarrollo y gestión como es la optimización de costes de sus flotas de vehículos. En suma, podemos afirmar que podemos ser responsables con el medio ambiente y con el gasto energético de nuestros clientes.”

Las dos compañías convergen en la opinión de que en un futuro la principal fuente de movilidad serán los vehículos eléctricos, y con este acuerdo expresan su voluntad de seguir apoyando un nuevo modelo de movilidad más eficiente y saludable para la sociedad.

Fuente: Murcia Economía

Te interesará también: