Coches eléctricos Smart: única opción desde 2020

Comprar coches eléctricos Smart será desde 2020 la única manera de tener un coche de este fabricante, Así lo ha anunciado la dirección de la empresa.

coches eléctricos smart

Coches eléctricos Smart: primer vuelco absoluto en la producción

Smart, la marca conocida mundialmente por sus vehículos de reducidas dimensiones, es la primera gran marca en hacer el cambio y pasarse en exclusiva a los eléctricos.

A partir de 2020 dejará de construir vehículos de combustión, centrando su producción en exclusiva a los eléctricos.

Esta es, por lo menos, la intención del fabricante. Cabe recordar que ya en 2018 prometió algo similar para el curso en el que estamos…

Coches eléctricos urbanos

Algunos de sus modelos ya están entre los coches eléctricos preferidos para las grandes ciudades.

Ejemplo de ello son el Smart fortwo EQ o el Smart forfour EQ.

En estos casos, los vehículos eléctricos Smart ofrecen la maniobralidad habitual de su flota pero con un sistema mucho más ecológico.

Sus baterías, las cuales ofrecen unos teóricos 155 kilómetros de autonomía (aunque hay quién los discute), son aspectos a mejorar si la marca quiere centrarse únicamente en el mundo de la movilidad sostenible.

Una marca muy presente para las empresas de alquiler

Smart tiene en sí un gran punto a favor ara poder afrontar este cambio. Ha sido desde siempre una marca que ha atraído a las empresas de alquiler de coches.

Sus reducidas dimensiones y su fácil manejo lo han hecho un caramelo para aquellos turistas que desean recorrer las calles de las grandes ciudades sin excesivos problemas de aparcamiento, y eso bien lo saben las empresas de alquiler.

Es por ello que el salto al eléctrico, y más teniendo en las restricciones para los vehículos de combustión que algunas metrópolis están imponiendo, hace suponer que, a poco que mejoren algunos aspectos, serán un duro rival a batir para sus competidores.