Coche eléctrico Thunder Power Sedan

Tesla Model S es el coche eléctrico que todas las marcas quieren superar. Son varios los modelos que se han puesto la etiqueta de competidor directo de Tesla. Como ejemplos tenemos el Youxia X, Audi E-Tron Quattro, Fractal o el Porsche Mission E. El último modelo que se presenta como alternativa a Tesla es el Thunder Power.

30-09-15 Thunder power 1

 

El coche eléctrico Thunder Power Sedan fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Se trata de un modelo lujoso proveniente de una firma taiwanesa. Diseñado para sorprender, en el proyecto han participado ingenieros procedentes de Lotus, Bugatti y Porsche. Así mismo, para dotar de personalidad a su carrocería se ha contado con diseñadores de Zagato Studio en Milán.

Teóricamente, el Thunder Power puede llegar a tener una autonomía superior a los 600 km. Posible gracias al paquete de baterías de litio de 125kWh. De hacer uso de un punto de carga rápido, el fabricante asegura que basta 30 minutos de carga para gozar de unos 300 km de autonomía. También se denota que el sistema inteligente de gestión de carga que posee el vehículo, es capaz de evitar la prematura degradación de las baterías.

30-09-15 Thunder power 3

El coche eléctrico estará disponible en potencias de 230 kW (313 CV) y 320 kW (435 CV). La versión de más potencia es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

El interior del vehículo destaca por el lujo y el diseño minimalista. Asientos de cuero y madera, e incorporación de la última tecnología para interior. Incorpora un sistema denominado TP-Touch, el cual interactúa con el conductor para aconsejarle en su modo de conducir.

30-09-15 Thunder power 2

Los primeros Thunder Power nacerán en la planta principal de fabricación en Zhijiang (China), y se prevé tener una sede europea que estará ubicada en Milán. De salir todo bien, la marca venderá sus primeros vehículos a partir del 2017. La estrategia es empezar primero en Europa, para posteriormente expandirse a China y Estados Unidos.

Fuente: Motor.es

Te interesará también: