Coche eléctrico solar Inmortus

Cada vez es más normal que se destinen recursos a desarrollar la tecnología de paneles solares, en especial para aumentar su rendimiento y así poder generar energía que posteriormente puede ser utilizada en el hogar o en un vehículo eléctrico.

18-8-15 Inmortus

La compañía EVX Ventures, cuya sede está en Melbourne, tiene bajo su custodia el proyecto Inmortus. Se trata de un coche totalmente eléctrico recubierto de paneles solares que alimentan sus baterías. Sus creadores afirman que las velocidades que puede alcanzar son de hasta 60 km/h alimentándose solo con energía solar.

El vehículo tiene un diseño deportivo, especialmente diseñado para minimizar la resistencia aerodinámica y dejar el suficiente espacio a las células fotoeléctricas. Según pruebas, Inmortus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. La velocidad máxima que podría alcanzar es de más de 150 km/h. Por cada rueda motriz lleva incorporado en su eje un motor de 27 CV.

18-8-15 Inmortus 2

Para alcanzar las velocidades de 150 km/h, lleva incorporado un paquete de baterías de litio de 10 kWh. La autonomía que dice ofrecer es de 400 km y hasta 550 km si se conduce en un día soleado.

EVX Ventures no tiene intenciones de fabricar el Inmortus en masa, ya que consideran enorme los gastos derivados de las pruebas reglamentarias para vehículos. Esperan construir solo 100 coches a un precio que ronda los 370.000 dólares.

Fuente: Evx Ventures

Te interesará también: