Citroën presenta la E-Berlingo Multispace

Parece que los franceses se han puesto las pilas en el segmento de las furgonetas eléctricas; primero fue Renault con la actualización de la Kangoo Z.E. y la presentación de la Master Z.E., después fue Peugeot con la Partner Tapee, y ahora es el turno de Citroën con la E-Berlingo Multispace, un movimiento lógico dentro del grupo PSA.

citroen-e-berlingo-multispace

A grandes rasgos, la E-Berlingo Multispace es el mismo modelo que la Partner Tapee, coincidiendo en mecánica, batería o planta de producción – en Vigo – y solo cambiando en algunos detalles estéticos y tecnológicos. Tiene cabida para cinco personas y además cuanta con una gran capacidad de carga ideal tanto para el transporte de personas como de mercancías. El maletero ofrece 675 litros de carga, que pueden ampliarse hasta 3.000 si quitamos los asientos traseros que, a su vez, son independientes entre ellos.

Como todos los vehículos más o menos modernos, la E-Berlingo Multispace cuenta también con un buen equipamiento tecnológico como la pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás, preclimatización del vehículo activable mediante el móvil, etc.

citroen-e-berlingo-multispace-2

Como hemos comentado, mecánicamente comparte todos los elementos con la Peugeot, por lo que su motor eléctrico síncrono con imanes permanentes genera 49 kW (67 CV) de potencia y 200 Nm de par, asociados a una batería de 22.5 kWh situada en los bajos del vehículo y que le otorga una autonomía NEDC de solo 170 kilómetros, una cifra que ya criticamos en la Partner Tapee y que limita a ambas furgonetas a un uso exclusivamente urbano de cortos recorridos.

Para la recarga, la Citroën E-Berlingo puede utilizar una toma doméstica que le llevará entre 12 y 15 horas, una de seguridad Green Up de 14 A en 8,5 horas y, opcionalmente, se puede recurrir a la recarga rápida mediante CHAdeMO con la que podrá recuperar el 50% en 15 minutos y el 80% en 30 minutos.

citroen-e-berlingo-multispace-1

Su comercialización no se producirá hasta el mes de mayo de este mismo año y, por el momento, se desconoce el precio de partida del modelo.

Fuente: Citroën

Te interesará también: