Citroën E-Méhari: Electrón Libre

La marca francesa de automóviles Citroën confirma que para el verano del 2016 estará en mercado el modelo E-Méhari. El vehículo 100% eléctrico es un modelo basado en el C4 Cactus y un guiño a su modelo Méhari de los años 60.

CL 15.096.006

Al nuevo Citroën E-Méhari no le faltan calificativos, desde la empresa fabricante lo denominan un vehículo eléctrico sin complejos, conectado, rompedor,  atrevido y con una estética retro y juvenil.

Disponible en cuatro colores, para su construcción se ha utilizado como principal material un plástico que no sufre los efectos de la corrosión. En su interior se pueden albergar cuatro ocupantes. La capacidad del maletero depende de si sus asientos traseros están plegados, pudiendo pasar del 200 a 800 litros.

Fruto de la experiencia del Grupo Bolloré, el coche eléctrico esconde en su interior un sistema de propulsión capaz de desarrollar una potencia máxima de 68 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

CL 15.096.016

El coche eléctrico tiene unas baterías de LMP (Lithium Métal Polymère) que le da una gran autonomía. Las baterías LMP se distinguen por su elevada densidad energética y su seguridad de utilización. Estas son baterías secas (es decir “todo sólido”), lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones climáticas. Ofrecen una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano y 100 kilómetros en extraurbano.

El E-Méhari es un “it car”, que seducirá a aquellos que buscan diferenciación, optimismo, atentos a las tendencias y el respeto por el medioambiente.

Fuente: Citroën Newspress

Te interesará también: