Cinco estrellas Euro NCAP para el Audi A3 Sportback e-tron

El consorcio Euro NCAP, ha adjudicado al nuevo Audi A3 Sportback e-tron, la máxima calificación de cinco estrellas de seguridad en caso de accidente. Esto pone el primer híbrido enchufable de Audi entre los vehículos más seguros de su clase.

Como resultado, el híbrido enchufable obtuvo las mejores calificaciones en la protección de niños y adultos en una colisión frontal, lateral o colisión trasera. El modelo también pasó con gran éxito las pruebas de protección a los peatones .

euroNCAP-audiA3-etron

Este año, por primera vez, el Euro NCAP incluye pruebas de los sistemas de asistencia en la conducción. El Audi A3 Sportback e-tron equipado con “Audi pre sense front” y “Audi active lane assist” cumple con los estrictos requisitos de esta categoría.

El modelo recibió el premio especial “Euro NCAP Advanced” por su sistema de protección de los pasajeros “Audi pre sense basic”, así como para el “Audi multicollision” , sistema de asistencia en la frenada que viene como equipamiento de serie. Esta función inicia el frenado automáticamente en caso de un accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de una colisión posterior.

Establecido en 1997, el consorcio Euro NCAP está formado por representantes internacionales de los ministerios de transporte europeo, asociaciones de automovilistas, aseguradoras y organizaciones de consumidores. El Euro NCAP prueba el rendimiento de nuevos modelos de automóviles en caso de accidente. Los requisitos de las pruebas más exigentes de Euro NCAP son muy superiores a las normas de la legislación europea.

Fuente: Audi Media Services

Te interesará también: