Comienzan en Málaga las pruebas de carga rápida para vehículos eléctricos del proyecto Zem2All

Las pruebas para la recarga rápida de vehículos eléctricos del proyecto Zem2All han comenzado ya en Málaga. Se ha pedido la participación a 200 ciudadanos de esta ciudad, que disfrutarán de un vehículo eléctrico modelo Mitsubishi iMiev en la modalidad de renting y a los que se instalarán 200 puntos de recarga convencionales de tecnología de Endesa, en sus hogares o negocios.

Desde electromaps hemos establecido una colaboración con Zem2All para que pueda mantener la información de sus puntos de recarga públicos lo mas actualizada posible en nuestra plataforma. Por el momento electromaps solo cuenta con 5 puntos de recarga, poco a poco irán apareciendo el resto.

Zem2All es un proyecto demostrativo que analizará, en Málaga, el uso que los conductores hacen de un vehículo eléctrico y estudiará en detalle el impacto en la red eléctrica.

Además habrá instaladas nueve estaciones de recarga rápida por toda la ciudad con capacidad para 23 puestos, permitiendo recargar hasta el 80% de la batería del vehículo en menos de media hora, y aumentando, de este modo, la autonomía para los usuarios. Asimismo, se colocarán otros 6 cargadores rápidos que llevarán incorporada la tecnología V2G (vehicle to grid) también de Endesa, que permiten al coche tomar energía de la red y, que el vehículo pueda devolver energía al sistema eléctrico en momentos de alta demanda u otras necesidades.

Ya están entregados también los primeros vehículos eléctricos iMiev de los 200 en total que circularán por las calles de Málaga.

Esta red de infraestructura de recarga ya está empezando a desplegarse en Málaga y los primeros clientes domésticos e institucionales ya cuentan con sus vehículos y sus puntos de recarga asociados en sus hogares o negocios.

Está prevista la instalación de 229 puntos de recarga: 200 convencionales y otros 29 puestos de carga rápida, que permitirán recargar el 80% de la batería del vehículo eléctrico en media hora.

Igualmente, se están comenzando las primeras pruebas reales con los puntos de recarga rápida situados con acceso público. El primero de ellos está ubicado en la sede municipal de Tabacalera y cuenta con dos puestos de carga. Las ubicaciones de las demás instalaciones de carga rápida son las siguientes:
Avenida del Comandante García Morato; aparcamientos públicos de Carlos Haya; Avenida de Andalucía y El Palo; Parque de Ocio Plaza Mayor; Avenida de Jenofonte. En Fuengirola, el punto se situará en el acceso al Parque Comercial Miramar, y en Marbella, en la avenida Ricardo Soriano, junto al Palacio de Congresos.

Zem2All ha puesto a disposición un teléfono de atención (902 656 541) y una página web www.Zem2all.com donde encontrar toda la información necesaria para los ciudadanos y empresas de Málaga que estén interesadas en participar.

Te interesará también: