California quiere más conductores de VE

California ya está reconocida como el corazón latente del vehículo eléctrico, y su actual gobernador Jerry Brown quiere que el estado mantenga su posición de liderazgo.

Brown ha firmado recientemente algunas facturas y ha aprobado normativas enfocadas a conseguir un millón de VEs en las carreteras para 2023. Podría decirse que la parte más importante apunta a la reducción del precio de estos vehículos, para familias con menores ingresos.

california_VE

“Nos enfrentamos a un reto existencial con el cambio climático,” dijo Brown. “El momento de actuar es ahora. El punto de mira es California. No hemos acabado, pero seguro estamos marcando el ritmo.”

Según Los Angeles Times, “la legislación … ordena que la Air Resources Board del estado, esboce un plan financiero para conseguir dicho reto y se asegure de que las comunidades desaventajadas puedan participar.”

“El comité cambiará su programa de reembolso para vehículos limpios, para dar crédito extra a los conductores de rentas bajas que quieran adquirir o alquilar un coche eléctrico. También dará asistencia a programas de car-sharing en barrios desfavorecidos e instalará estaciones de recarga en edificios residenciales de éstas comunidades.”

Otros incentivos incluyen reembolsos adicionales en forma de cheque-chatarra, como una forma de retirar vehículos viejos y contaminantes de circulación. La normativa también ha aumentado el número de adhesivos “carpool-lane” disponibles de 55.000 a 70.000 coches, fomentando una mayor ocupación de los vehículos.

El Senador del estado, Kevin de León, que ha patrocinado parte de la normativa, dijo, “Estoy muy emocionado de que California esté poniéndose al frente con planes de tener vehículos eléctricos en todos los códigos postales del estado. Vamos a liderar el camino en la lucha contra el cambio climático poniendo un millón de VEs en la carretera, lo que supone hacer que sean asequibles para todos los conductores, no sólo los adinerados.”

Fuente: Hybridcars.com

Te interesará también: