Borgward BXi7, un nuevo SUV eléctrico

No es ninguna novedad que China se ha erigido como el líder de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Muchos son los fabricantes que apuestan por la sostenibilidad en el país asiático y presentan novedades a corto y medio plazo. En este caso os traemos a Borgward, una marca alemana que por circunstancias económicas tuvo que cerrar aunque ahora ha resurgido gracias a la adquisición de un grupo chino que quiere apostar por la electrificación.

borgward-bxi7

Para ello presentan el Borgward BXi7, un SUV eléctrico de 4,7 metros de largo que cuenta con un diseño bastante enfocado hacia al público europeo, cliente potencial del modelo ya que su producción será en Alemania. De momento se desconocen los datos técnicos, pero sí que sabemos que la batería la proporcionará LG, mientras que su producción, esperada para 2018, será de unas 10.000 unidades al año.

borgward-bxi7-2

No obstante, el Borgward BXi7 no es un modelo completamente nuevo ya que parte del existente BX7, un SUV que ya se comercializa y se produce en China. Las diferencias de la versión eléctrica recaen en un nuevo paragolpes, una parrilla frontal rediseñada, nuevas llantas y mucha más digitalización en su interior.

borgward-bxi7-1

La propuesta es, a priori, interesante, aunque todo su éxito dependerá de la capacidad de su batería y de la autonomía que ofrezca. No obstante, parece que su visión será muy europea, por lo que sus características y precio tendrán que estar a la altura de la demanda.

Fuente: Borgward

Te interesará también: