BMW vende más de 2000 unidades del BMW i3 en su primer trimestre

BMW parece que está haciendo bien las cosas con su primer coche 100% eléctrico, tanto a nivel de marketing, como fabricación, y así lo demuestran las cifras. En su primer trimestre de ventas, se han matriculado un total de 2.022 unidades en Europa, 1.000 de las cuales en el mes de marzo.

bmwi3

Con estas cifras el BMW i3 se coloca en este primer trimestre del 2014, como el cuarto coche eléctrico más vendido de Europa, por detrás del Nissan Leaf con 3.730 unidades, el Tesla Model S con 3.063, y el Mitsubishi Outlander PHEV con 2.159.

Hay que reconocer que los tres modelos que llevan la delantera, ya tiene un recorrido en el mercado. Para ponernos en situación habría que comparar las ventas del i3 con las del primer trimestre del lanzamiento del Leaf que alcanzaron las 1.044 unidades entre diciembre de 2010 y abril de 2011. También es cierto que el mercado de los eléctricos cada día está más asentado.

Cabe añadir que la semana pasada empezaron las ventas del BMW i3 en Estados Unidos, donde BMW centrara gran parte de sus esfuerzos en conquistar el mercado Americano. Si lo consigue hará que las ventas de su eléctrico aumenten de forma considerable.

Esperemos que puedan aumentar la producción a tiempo para cubrir la demanda de un coche eléctrico que apunta a ser uno de los más vendidos este 2014.

Fuente: insideevs.com

Más información en: Ficha técnica, fotos y precio del BMW i3

Te interesará también: