BMW presenta una App para controlar el i3 a través de tu reloj Samsung Galaxy Gear

BMW vuelve a adelantarse a sus competidores y asegura haber sido el primer fabricante del mercado que ofrece la posibilidad de controlar las funciones de un vehículo a través de un reloj de pulsera. Y es que la firma alemana, según acaba de anunciar durante la celebración del último Consumer Electrics Show (CES), ha conseguido desarrollar una aplicación para Samsung Galaxy Gear, una App que permitirá a los usuarios controlar las diferentes acciones que se pueden realizar en un vehículo a través de reloj Samsung. En este sentido, desde BMW apuntan a que el proyecto proviene de una larga investigación derivada de una demanda generalizada, que de momento tan solo se podrá aplicar para controlar los mandos del modelo i3.

Captura de pantalla 2014-01-12 a las 16.08.23

En concreto la nueva App de BMW te permite estar conectado a tu modelo i3 en todo momento, gracias a una aplicación de control remoto que posibilita a los usuarios tener conocimiento en tiempo real de los niveles del vehículo. Además, la aplicación proporciona a los conductores la asistencia necesaria fuera del coche. Y es que la nueva APP ofrece en nuestro Samsung Galaxy Gear información inmediata sobre la carga de batería del modelo electrónico Premium de la firma alemana. Así mismo, la nueva App también permite a los usuarios comprobar si las puertas, el techo solar o las ventanas están abiertas o cerradas e incluso ofrece a los conductores la posibilidad de enviar un destino de navegación para el vehículo o ajustar la temperatura interior del coche durante el viaje.

Captura de pantalla 2014-01-12 a las 16.08.36

Por otra parte, cabe destacar que con esta aplicación el mundo de los teléfonos inteligentes da todavía un paso más allá, debido a que dentro de sus muchas funciones destaca la de facilitar la vida de las personas. En este sentido, la nueva aplicación explicada forma parte del nuevo Galaxy Gear, un Smartphone que se lleva en la muñeca y a través del cual los usuarios pueden ver la información más importante de su teléfono sin tener que llevar el aparato en el bolsillo.

Captura de pantalla 2014-01-12 a las 16.08.58

En resumen el Samsung Galaxy Gear con la aplicación de BMW y su función prototipo de control remoto permiten al usuario estar informado del estado de su vehículo i3 de la manera más rápida y directa posible, debido a que esta información se produce en tiempo real. Además, este Smartphone supone un excelente complemento a la utilización de un ecosistema BMW, debido a que es una prueba de la rapidez con la que la firma germana se adapta al ritmo de las innovaciones en el sector a través de soluciones inteligentes como el BMW ConnectedDrive.

Fuente Inside EVs

Te interesará también: