BMW lanza un wallbox más rápido e inteligente

Con la nueva gama de vehículos eléctricos de BMW, la firma está ofreciendo también una completa línea de equipos de recarga.

El Wallbox de BMW i ahora tiene dos variantes: la ya conocida Pure y la nueva Pro. Ambas entregan potencias de hasta 7,4 kW, pero la versión Pro es capaz de cargar un i3 al 80 por ciento de su capacidad, en menos de tres horas.

BMWi-Wallbox-Cargador

El Wallbox Pro tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas que hace la monitorización mucho más sencilla, y puede mostrar cosas como ciclos de carga previos hasta un máximo de tres perfiles distintos de usuario, con el fin de registrar mejor los datos.

El nuevo Pro tiene además un sensor de proximidad que lo activa y aparentemente sólo se necesita una mano para usarlo. La manguera de 3,5 metros sale de la parte superior, lo que según BMW previene contaminación en el zócalo y hace que enrollarla sea innecesario.

BMWi-Wallbox-Cargador2

Mediante software se puede configurar el Wallbox Pro no sólo al recargar, sino también desde qué fuentes. Si el propietario tiene, digamos, una instalación fotovoltaica, el sistema puede asegurarse de emplear la mayor energía autogenerada que sea posible, antes de tomarla de la red eléctrica. Hasta puede ser integrado en la domótica del hogar, permitiendo ocho “funciones domésticas” como controlar la iluminación, calefacción o mostrar la temperatura y los pronósticos del tiempo.

La nueva versión Pro del Wallbox de BMW i ya está a la venta en Europa, aunque los consumidores norteamericanos tendrán que esperar a finales de año.

Fuente: Hybridcars.com

Te interesará también: